miércoles, 4 de julio de 2012

7. LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS


Los dispositivos electrónicos se usan en casi todos o todos los objetos que tenemos en casa, están dentro de ellos y pueden llegar a ser de muy variadas formas y tipos. Se usan para permitir el mayor o el menor paso de electricidad, detectar humedad, bajar la potencia de la electricidad.

Hay distintos tipos: Diodos son uniones de dos materiales semiconductores extrínsecos tipos p y n, por lo que también reciben la denominación de unión pn. Hay distintos tipos: Diodos led, Este tipo de diodos es muy popular, sino, veamos cualquier equipo electrónico Fotodiodos, algo que se ha utilizado en favor de la técnica electrónica moderna es la influencia de la energía luminosa en la ruptura de los enlaces de electrones situados en el seno constitutivo de un diodo.

Tipos Resistencia eléctrica, R , de una sustancia, a la oposición que encuentra la resistencia eléctrica para circular a través de dicha sustancia. Su valor viene dado en ohmios, (Ω), y se mide con el ohminetro El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificado, oscilador, de transfer resistor

Tipos En electricidad y electrónica, un condensador es un dispositivo que almacena energía eléctrica. Un circuito integrado (CI) o chip, es una pastilla muy delgada en la que se encuentra una enorme cantidad (del orden de miles o millones) de dispositivos microelectrónicos interconectados .

funcionamiento del amplificador Un amplificador electrónico es un tipo de circuito electrónico ampliamente usado. Su función es incrementar alguna magnitud eléctrica del circuito, entre ellas la intensidad de corriente, el tensión o la potencia de una señal. El amplificador puede realizar su función de manera pasiva, variando la relación entre la corriente y el voltaje manteniendo constante la potencia, o de forma activa, tomando potencia de una fuente de alimentación y aumentando la potencia de la señal a su salida del amplificador, habitualmente manteniendo la forma de la señal, pero dotándola de mayor amplitud. La relación entre la entrada y la salida del amplificador puede expresarse en función de la frecuencia de la señal de entrada.

De corriente alterna corriente continua:
Para pasar de corriente alterna a corriente continua se siguen cuatro pasos: 1 La corriente llega a tu casa a 220 vatios se tiene que pasar a 10 o 20 2 Una vez pasada a menor intensidad solo se cogen las ondas que son positivas 3 Se unen toda las ondas positivas con variaciones de intensidad 4 Se estabilizan todas las ondas y se dejan a una misma intensidad
Algunos dispositivos de entrada y salida

•             Entrada:

o             Teclado
o             Ratón
o             Joystick
o             Lápiz óptico
o             Micrófono
o             Webcam
o             Escáner
o             Escáner de código de barras

•             Salida:

o             Monitor
o             Altavoz
o             Auriculares
o             Impresora
o             Plotter
o             Proyector

No hay comentarios:

Publicar un comentario